Con epicentro en Davao de Oro, este martes muy temprano se registró un sismo de 6.0 al sur de Filipinas, del que no se han reportado al momento víctimas mortales ni daños importantes, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos.
Aunque fue de poca profundidad, el sismo tuvo su epicentro en la provincia montañosa de Davao de Oro, provocando que algunas montañas se desgajaran cuando registraban visitas de turistas, según videos difundidos en redes sociales.
Por ejemplo, la agencia de gestión de desastres, a través de Cerrylyn Dapiton, su vocero, informó que se produjo un desprendimiento de tierra cerca de una carretera, aunque afortunadamente no afectó a ningún conductor ni afectó el tráfico.
Fue también en la página de Facebook del gobierno local que se difundieron imágenes de pacientes que eran evacuados de los hospitales en camillas o sillas de ruedas. "Nos pusimos inmediatamente debajo de los escritorios y cuando el suelo dejó de temblar, salimos. Todavía estamos afuera porque se acaba de producir una réplica moderada", indicó Stephanie Clemen, elemento de la policía de Tagum, ubicado a 40 kilómetros de Maragusán, en donde se establece Davao de Oro.