Medidas de seguridad

Gobierno británico se une a veto de TikTok con “efecto inmediato”

Gobierno británico prohibió el uso de la aplicación china TikTok en todos los celulares gubernamentales con lo que se suma a políticas implementadas por Estados Unidos y Canadá

La red TikTok es usada mundialmente. Foto: Reuters

El Gobierno británico prohibió el uso de la aplicación china TikTok en todos los celulares gubernamentales con lo que se suma a políticas implementadas por Estados Unidos y Canadá.

Al justificar que se trata de medidas de seguridad, el Parlamento respaldó vetar dicha plataforma “con efecto inmediato”, según The Guardia , para evitar que información de varios niveles de gobierno, entre ministros y otros funcionarios, quede expuesta ante los bajos controles de la aplicación, pues han alertado que podría tratarse de una plataforma espía.

Y es que autoridades de ciberseguridad sostienen que China podría tener acceso a datos privados de sus usuarios a través de este servicio muy popular entre los jóvenes, lo que podría ser usado políticamente.

Al respecto, el ministro de Estado, Oliver Dowden, señaló que es una medida preventiva, para garantizar la ciberseguridad del gobierno, pues a través de estos equipos se comparte mucha información gracias al acceso a correos, mensajería, contactos, galerías de fotos y videos y más; pero la medida no se aplicará a móviles personales, por lo que se insta a tener sus reservas sobre la app.

Previamente los gobiernos de EU y Canadá fijaron plazos de hasta un mes para eliminar dicha aplicación de los teléfonos relacionados con el gobierno o de funcionarios, hecho que ya también aplican o evalúan naciones de la Unión Europea, lo que ha provocado malestar del régimen de Xi Jinping.

En tanto, Beijing demandó a Occidente cesar sus ataques sin justificación al negar las sospechas de que TikTok se usa para vigilar a usuarios o robar datos personales, hecho por el que acusó a EU de censurar los servicios y firmas chinas.

Mientras que la empresa propietaria de la aplicación lamentó que éstos candados se basen sólo en “datos erróneos” y reiteró que están abiertos a atender preocupaciones expuestas por dichas naciones, sin avalarse si ya hubo algún contacto con estas.

FGR

Temas: