Los padrinos y madrinas juegan un papel muy importante en ciertas celebraciones religiosas como los bautismos, ya que junto a los padres, son encargados de procurar que los niños lleven una vida por el buen camino, sin embargo, la Iglesia católica determinó que esta figura llegue a su fin.
O al menos, así será por tres años en Italia, donde el obispo de tres diócesis de la provincia de Caserta, en la región de Campania, en el sur del país, Giacomo Cirulli, propuso que los bautizos ya no cuenten con padrinos.
Esto, con el objetivo de reivindicar la esencia de lo que significa ser el padrino de bautizo de un menor, ya que esta figura se ha convertido en un mero formalismo y una costumbre social, según el comunicado publicado en la página de Facebook de la diócesis Alife-Caiazzo.
Vengadores se ‘reencuentran’ y muestran su apoyo a Kamala Harris rumbo a las elecciones | VIDEO
"En el contexto socio-eclesial actual, el oficio de padrinos y madrinas ha perdido, en gran medida, su valor original. La misión ligada a estas figuras, en efecto, consiste en acompañar a los catecúmenos a los que van a ser confirmados a lo largo de todo el camino de fe y no sólo en el momento de la celebración del Sacramento"Diócesis Alife-Caiazzo
Es así que el decreto que elimina a los padrinos de bautismo en Italia será promulgado el día 20 de marzo, por lo que desde el próximo 9 de abril ya no será necesario contar con un padrino o madrina para bautizar a un menor de edad; algo que el papa Francisco ha respaldado.
Además, este decreto también aplicará para comuniones y confirmaciones.
DAN