Una joven de 19 años fue quemada viva presuntamente por su pareja cerca de la Plaza Dos de Mayo en Lima, Perú, por lo que se sospecha que se trató de un intento de feminicidio.
En videos compartidos en Internet se observa el momento en que varias personas se acercan a la joven para ayudarla; incluso, cuando ella cae al suelo se quitan chamarras y otras prendas de vestir para apagar con éstas las llamas mientras la víctima yace en la vía pública tras el ataque registrado el pasado 18 de marzo.
Katherine Gómez fue rociada con gasolina
De inmediato algunos testigos solicitan vía telefónica una ambulancia hasta la zona, pues aunque fue auxiliada a los pocos minutos, ello no evitó las quemaduras de la joven identificada como Katherine Gómez, quien quedó envuelta en el fuego por hasta 10 minutos.
Algunos testigos que vieron la escena y hasta la grabaron detallaron que aparentemente fue rociada con gasolina por un sujeto de origen extranjero, presuntamente venezolano, y después quemada tras una discusión; no obstante, el agresor huyó y hasta el momento se desconoce su paradero.
Tras la agresión, medios locales confirmaron que la víctima fue trasladada al Hospital Arzobispo Loayza en donde se confirmó que presenta quemaduras de segundo y tercer grado en al menos 50 por ciento del cuerpo. Sin embargo, no ofrecieron más detalles sobre la condición de la joven.
Grupos criminales atacan con este modus operandi
En tanto, las autoridades mantienen las investigaciones para dar con el sospechoso y se reveló que ya solicitaron las grabaciones de cámara de seguridad de la zona para identificar al sospechoso, proceso en el que también cuentan con información de la familia, pues la madre confirmó que Katherine salió con un joven venezolano.
Cabe destacar que no se trata del primer incidente de este tipo en la zona, pues se ha reportado que grupos criminales atacan con este modus operandi a prostitutas que se niegan a pagar cobro de piso.
DAN