Paciente era de raza negra

Policías y personal médico someten hasta la muerte a paciente en centro de salud mental

Una fiscalía de Virginia confirmó que hay evidencia de que se trata de un crimen intencional en segundo grado debido a la brutalidad ejercida contra una persona que estaba esposada

Policías y personal médico de un centro de salud mental en Virginia, Estados Unidos, someten brutalmente a paciente de raza negra hasta provocarle la muerte

Policías y personal médico de un Centro de Salud Mental en Virgina son acusados de homicidio intencional tras someter hasta la muerte a un paciente identificado como Ivo Otieno al que intentaron controlar al colocarse sobre él.

Las cámara de seguridad del centro médico registraron los hechos ocurridos el pasado 6 de marzo, mismos que se hicieron virales tras la difusión de algunos medios de Estados Unidos como The Washington Post y en los que ciudadanos denuncian abuso y ataque racial, por tratarse de un hombre de raza negra, originario de Kenia y quien llegó al país a los cuatro años.

Entre 10 personas lo sometieron y encadenaron

En dicha grabación sin sonido se observa el momento en que unos 10 trabajadores someten a Ivo cuando el joven músico de 28 años a quien describieron como un hombre agresivo. En cuestión de segundos varios uniformados ingresan al joven esposado y encadenado a una habitación de descanso y en medio de su presunta crisis lo arrojan contra un sillón, mientras los demás lo observan a distancia, esto días después de que fuera detenido por una supuesta agresión contra la Policía tras un robo.

En este punto entre dos lo detienen mientras queda sentado en el suelo y recargado en el mueble; poco después Ivo queda tendido completamente sobre el piso, por lo que más oficiales y personal médico, en su mayoría hombres, lo sujetan y se amontonan sobre él; incluso casi se sientan o ponen sus rodillas sobre el paciente, mientras otras personas entran y salen de la habitación como si nada.

Ivo fue asfixiado 

Tras unos minutos se perciben nuevos forcejeos momento en que intentan girar al paciente, pero nuevamente lo sujetan y se colocan nuevamente sobre él, presuntamente 11 minutos, por lo que intentan reanimarlo sin resultados.

Tras asfixiar por 11 minutos a Ivo, personal médico intentó reanimarlo sin resultados

Tras los hechos, una fiscalía de Virginia confirmó que, aunque no se trató de un acto premeditado, hay evidencia de que se trata de un crimen intencional en segundo grado debido a la brutalidad ejercida contra una persona que estaba esposada, pues dice que las escenas captadas por las cámaras del inmueble evidencia que lo asfixiaron hasta la muerte.

Dichas escenas ya fueron vistas por la familia de Otieno, que reclaman que el joven fue tratado como un animal.

Caso de Ivo recuerda al de George Floyd

Por lo que vete agentes y tres empleados sanitarios ya fueron imputados por este crimen que hacer recordar el caso de abuso contra George Floyd, quien fue asfixiado hasta la muerte por un policía blanco que lo sometió al colocar la rodilla sobre el cuello de la víctima durante mas de ocho minutos.

Geroge Floyd, asesinado por la policía en Minneapolis

Síguenos en Google News

DAN

Temas: