Horas después del tiroteo en una escuela en Nashville autoridades de Tennessee revelaron que la atacante es una exalumna del colegio Covenant, en donde esta mañana asesinó a seis personas, entre ellas tres niños.
La cadena NBC News fue la primera en dar a conocer el nombre de la sospechosa al detallar que la mujer abatida en el segundo piso del plantel es Audrey Hale, de acuerdo con fuentes de la Policía, mismas que precisaron que un vehículo cerca de la escena les permitió identificarla, aunque las autoridades sólo la describieron como mujer de 28 años y de raza blanca, quien inicialmente fue confundida con una adolescente debido a su apariencia física.
Poco después varios medios reportaron que se trataba de una mujer transgénero, pues en uno de sus perfiles de redes sociales se asumía como “él”, pues junto a su nombre aparece el pronombre “él” (“he/him”); incluso se informó que ante sus contactos se identificaba como Aiden no como Audrey.
Sobre el ataque el vocero de la Policía local, Don Aaron, precisó que la sospechosa quien fue abatida unos 14 minutos después de la balacera ingresó por un acceso lateral y portaba dos rifles de asalto y una pistola.
Identifican a víctimas del tiroteo
Mientras siguen las investigaciones la Policía de Nashville confirmó que los tres menores asesinados tenían nueve años y se trata de dos niñas y un niño.
Mientras que los adultos fueron identificados como Cynthia Peak, Katherine Koonce y Mike Hill, de entre 60 y 61 años, de acuerdo con información de la Secretaría de Educación, y se detalló que entre éstas se encuentra la directora del colegio a la que acudió Hale, no obstante, no se ha precisado en qué año y por cuánto tiempo fue alumna del Covenant School.
JVR