Será recordada como "una luz brillante en el mundo"

Niña de 9 años murió en tiroteo de Nashville al intentar activar alarma de incendios

La pequeña murió en su intento por salvar a sus compañeros al activar esta alarma contra incendios al interior de la escuela

La pequeña activó la alerta y con ello salvó a decenas de vidas en esta escuela. Reuters

La pequeña Evelyn Dieckhaus es reconocida en Nashville tras el tiroteo en su escuela, pues gracias a ella se salvaron vidas, pero lamentablemente falleció en el ataque perpetrado por Audrey Hale en The Covenant School el pasado 27 de marzo.

La comunidad resaltó su coraje luego de que se revelara que la niña de nueve años de edad corrió hacia la alarma de incendios al escuchar los primeros disparos, pese a su corta edad reaccionó en cuestión de minutos para alertar a alumnos y docentes, luego de que la mujer transgénero, identificada como la autora de la matanza escolar, irrumpiera en su antiguo colegio.

Tiradora de Nashville portaba par de rifles, además de una pistola; recorrió pasillos de la escuela donde mató a 6 personas

Evelyn falleció en su intento por activarla

Lamentablemente Evelyn falleció en su intento por activarla, pues presuntamente en ese momento fue alcanzada por las balas durante la ráfaga de disparos al interior de la escuela cristiana. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han revelado dónde fueron halladas las seis víctimas letales, entre ellas tres niños, ni el motivo de la agresión armada en Tennessee.

Cabe destacar que en los videos difundidos por las autoridades tras el operativo en el que abatieron a Hale se escucha la arma de incendios cuando los oficiales ingresan al plantel en busca de la tiradora, mientras recorren pasillos y revisan aulas y baños hasta llegar al segundo piso donde estaba la sospechosa.

"Es una luz brillante en el mundo"

En tanto, la familia se dijo devastada por el ataque por el que no volverán a ver a su hija a quien recordaron como “una luz brillante en este mundo”. Asimismo, agradecieron las muestras de cariño de la comunidad luego de las vigilias realizadas en honor a ella y las otras víctimas, pero también demandaron respetar su espacio ante esta irreparable pérdida.

Previamente, se difundieron declaraciones de Eleanor, hermana mayor de Evelyn, en las que aseveró “no quiero ser hija única”, durante la ceremonia para honrar a las víctimas.

Temas: