Minutos después de conocer que le imputan cargos penales el expresidente de Estados Unidos Donald Trump insistió que la decisión muestra la persecución política en su contra y elevó el tono al afirmar que éste es un golpe al país.
“Es un ataque a nuestro país”, fueron las primeras declaraciones del republicano de acuerdo con el medio ABC News que lo contactó vía telefónica para conocer su reacción ante el hecho que ya fue notificado a sus abogados.
E insistió que las acciones en su contra son un claro intento para sacarlo de la contienda por las elecciones del 2024, pues recalcó que no actuó mal y negó nuevamente el supuesto chantaje a la actriz porno Stormy Daniels.
Poco después en un posicionamiento oficial se lanzó contra los demócratas radicales de izquierda al acusar que usan el sistema de justicia como arma para castigarlo al asegurar que es el candidato a vencer, pero advirtió que esta decisión será contraproducente para el partido de Joe Biden y acusó que lo que buscan en realidad es “destruir el movimiento MAGA (Make América Gret Again)” al lanzarse contra un inocente.
Incluso, el magnate enlistó otras de acciones de las que ha sido víctima como la polémica redada en su mansión de Mar-a-Lago.
Previamente, una de las abogadas de Trump descalificó la decisión del Tribunal de Manhattan contra su cliente al referir que es víctima de una sistema de justicia distorsionado, en claro apoyo a quien busca de nuevo convertirse en presidente.
Síguenos también en Google News
Leo