Una avalancha registrada la mañana de este domingo en el glaciar de Armancette, en el este de Francia, ha dejado un saldo preliminar de cuatro muertos y ocho personas heridas, según confirmaron autoridades.
A través de redes sociales, el ministro de Interior de Francia, Gérald Darmanin, confirmó que el balance provisional del accidente en los Alpes es de cuatro personas fallecidas y “varias” heridas, y que se sigue trabajando en el rescate por el incidente.
“Al mediodía se produjo una avalancha en el glaciar de Armancette, en los Alpes. El balance provisional es de 4 muertos y varios heridos. Los equipos de rescate siguen trabajando. Gracias por su ayuda. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias”, escribió en su perfil de Twitter.
Por otro lado, la Fiscalía francesa confirmó que el número de heridos asciende a ocho personas, y que se sigue buscando a supervivientes, pero que la determinación de las causas del hecho se establecerá a partir de una investigación judicial.
Asimismo, confirmó que se han movilizado dos helicópteros y más de 20 rescatistas para estas mismas labores de búsqueda.
Medios locales han calculado el tamaño de la avalancha en mil metros de largo y 100 metros de ancho. Además, se reportó que las visitas a los Alpes son una de las actividades predilectas para los turistas franceses durante el descanso del fin de semana de Pascua.
AM