En Perú, autoridades de Surco busca acabar con la labor de los limpiaparabrisas, luego de que uno de éstos asesinara a un conductor.
A unos días del terrible crimen luego de que el automovilista se negó a que le limpiaran el parabrisas, el alcalde, Carlos Bruce, prometió y emitió un decreto para prohibir este ejercicio ante el riesgo que representa que este acto se repita, lo que dejaría sin el mínimo ingreso o monedas que percibían algunos por realizar esa labor.
Limpiaparabrisas serán multados con mil 732 soles
Quien sea sorprendido como limpiaparabrisas a partir del próximo 10 de abril, será infraccionado al considerar que se trata de un acto grave, de acuerdo con las autoridades, hecho al que le darán puntual seguimiento las subgerencias de Fiscalización y Coactiva Administrativa y de Operaciones de Seguridad Ciudadana.
Y dicha acción también amerita una multa de mil 732 soles (más de ocho mil pesos) y el decomiso de todos sus insumos como botellas con jabón y trapos, en tres otros artículos destinados a ese fin.
Dicho cambio también incluye sanciones contra los conductores que permitirán esta actividad con multas de hasta 495 soles (dos mil 400 pesos), casi la tercera parte en comparación con quienes realizan ese servicio.
Según lo reglamentado la medida entra en vigor esta semana, cuatro días después de que un migrante asesinó de una puñalada en el pecho a un conductor que se negó a que le limpiara su vehículo.
DAN