El Dailai Lama ofreció una disculpa pública tras la polémica por el beso que le dio en la boca a un niño durante una ceremonia en India y cuando le pidió “chúpame la lengua”.
“Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo por el daño que sus palabras han causado”, externó la comunidad budista a nombre del su líder en un comunicado compartido en su sitio web y redes sociales en referencia al video viral en el que usuarios de redes sociales consideraron que se sobrepasó.
Y es que en la grabación de la ceremonia ocurrida presuntamente en febrero se observa el momento en el que monje budista permite que se le acerque el menor y luego lo besa en la boca, poco después saca la lengua y le pide al niño probarla frente a un público que aplaudió y hasta se rio de la conducta del tibetano.
Incluso, se puntualizó en el breve texto que el Dalai, de 87 años, se caracteriza por bromear con las personas “de forma inocente y traviesa, en público y ante las cámaras”, pero debido a las fuertes críticas en las que tachaban de inapropiado y hasta de abuso lo sucedido éste se vio obligado a hablar sobre su conducta del fin de semana, misma por la que se declaró “arrepentido”.
Previamente, seguidores del Dalai lo defendieron al señalar que a él le gusta hacer bromas y que ésa es una forma de salud en el Tíbet. Otros dijeron que son actitudes muy comunes entre los integrantes de esa comunidad y admitieron que no pensó que se malinterpretaría el gesto que tuvo con el niño, a quien incluso le dio consejos de vida para crecer en paz y felicidad.
No obstante, decenas de usuarios de redes sociales se mostraron indignados y cuestionaron el presunto abuso hacia un menor y hasta tacharon de “depredador” el ganador del Premio Nobel de la Paz.
SÍguenos también en Google News
FBPT