Ni la disculpa del Dalai Lama por besar a un niño en la boca detuvo las críticas en su contra, pues ya se promueven acciones legales en su contra por el presunto delito de “abuso infantil” al sostener que ningún líder religioso es inmune a este tipo de agresiones.
Es el partido sudafricano Luchadores por la Libertad Económica, de tendencia izquierdista, el que urgió a las autoridades de India, donde ocurrió el hecho, arrestar y procesar al monje tibetano tras la polémica desatada por el video en el que obliga a un menor de edad a besarlo en la boca y “chuparle la lengua”, según declaraciones del líder religioso durante un evento celebrado en febrero pasado en India, pero que se hizo viral este fin de semana.
Tachan la disculpa de 'patética'
Para los políticos sudafricanos la disculpa que tacharon de “patética” no es suficiente, según un comunicado compartido a través de su cuenta de Twitter al precisar que “la ley no debe escatimarse en ningún líder religioso que se permita actos abusivos”.
Incluso, enfatizó que la disculpa no fue por su mal comportamiento, pues el hecho ocurrió hace casi dos meses, sino tras ser evidenciado, pues aseveró que en realidad sólo respondió para calmar “la creciente presión de activistas” y no la transgresión contra un menor de edad.
Condenan acciones que pongan en riesgo a un menor
Por ello, el partido demandó también a la comunidad internacional a condenar las acciones al que ponen en riesgo a un menor, especialmente cuando se hizo frente a un público que incluso justificó las acciones del Dalai Lama.
Y recalcó que “el abuso infantil no puede ser disculpado”, al considerar que estos hechos virales podrían repetirse nuevamente y hasta son usados como justificación por depredadores y personas que someten a pequeños.