Un tiroteo ocurrido el sábado en la noche en Dadeville, en Alabama, Estados Unidos, dejó, al menos, cuatro personas muertas y un número impreciso de heridos que, en algunos reportes, asciende hasta 20.
De acuerdo con agencias, el incidente ocurrió la noche del sábado, alrededor de las 22:30 horas (local), en un recinto conocido como Mahogany Masterpiece Dance Studio, donde un grupo de adolescentes presuntamente se encontraban celebrando un cumpleaños.
Las víctimas del ataque, según reportes, se encontraban alrededor de los 16 años de edad. Por ello, Ben Hayes, capellán de la policía de Dadeville, comentó a la agencia Associated Press que el incidente ha estremecido a la comunidad, pues la violencia armada no es usual en la misma.
“Uno de los jóvenes que murió era uno de nuestros atletas más talentosos y era un gran tipo. Yo conocía muchos de esos jóvenes. Dadeville es un pueblo pequeño y esto nos afecta a todos”.
A propósito, la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, se pronunció a través de un mensaje público en redes sociales: “Esta mañana acompaño en su dolor a la gente de Dadeville a de toda Alabama. La delincuencia armada NO TIENE lugar en nuestro estado, y estamos siendo actualizados de los acontecimientos por las agencias policiales”.
Hasta el momento, las autoridades de Alabama no han esclarecido los motivos del incidente, ni localizado a los responsables.
AM