Un famoso fabricante sueco de vodka confirmó que dejará de exportar su producto a Rusia a más de un año de que ese territorio declarara la guerra a Ucrania.
Justo en el día 419 de la invasión rusa The Absolut Company anunció que interrumpirá la comercialización de su bebida Absolut en la nación responsable del mayor conflicto internacional, luego del boicot en su contra ante las revelaciones de que el grupo francés de bebidas Pernod Ricard reanudó los envíos a ese territorio aunque de manera limitada, pues desde marzo del 2022 había suspendido las exportaciones de su producto estrella, lo que provocó fuertes críticas contra Suecia, uno de los principales productores de esta bebida alcohólica al igual que Estados Unidos y Finlandia, entre otros.
Representantes de la firma justificaron que su prioridad es “proteger” a sus empleados, de acuerdo con Reuters, pues en días pasados se reportaron críticas contra sus empleados, en medio de ataques que hasta el momento se han quedado en las redes sociales. Y apuntó que no afectará a otros productos, luego de especulaciones de una posible quiebra.
Cabe destacar que en las últimas semanas, bares y restaurantes recriminaron que la firma mantenga su negocio con la nación que invadió Ucrania, por lo que retiraron ese producto de su servicio.
En tanto políticos cuestionaron las acciones de dicho fabricante al respaldar la postura del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, quien ha recriminado a gobiernos y marchas que critiquen a Rusia, pero mantengan negocios con ese territorio, por lo que ha promovido restricciones económicos contra el gobierno, oligarcas y demás funcionarios cómplices de esta guerra.
Síguenos también en Google News
FBPT