Estados Unidos comenzará a entrenar a las fuerzas ucranianas sobre cómo usar y mantener los tanques Abrams en las próximas semanas, mientras continúa acelerando sus esfuerzos para llevarlos al campo de batalla lo más rápido posible , dijo el secretario de Defensa, Lloyd Austin.
La decisión se produce cuando los líderes de defensa de toda Europa y el mundo se reúnen en la base aérea de Ramstein, en un esfuerzo por coordinar la entrega de armas y otros equipos a Ucrania.
Según los funcionarios, 31 tanques llegarán al área de entrenamiento de Grafenwoehr en Alemania a fines de mayo y las tropas comenzarán a entrenar un par de semanas después. Las autoridades dijeron que el entrenamiento de la tropa durará unas 10 semanas. Los tanques de entrenamiento no serán los entregados a Ucrania para su uso en la guerra contra Rusia . En cambio, 31 tanques de batalla M1A1 se están renovando en los Estados Unidos, y esos irán al frente cuando estén listos.
Mientras tanto, Alemania firmó un memorando de entendimiento con Polonia y Ucrania para establecer un centro de mantenimiento para la flota de tanques Leopard 2 de Kiev en Polonia, cerca de la frontera con Ucrania. El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, dijo a los periodistas que espera que el centro cueste entre 150 y 200 millones de euros (entre 165 y 220 millones de dólares) al año, que “dividiremos de manera justa, como todo lo demás”. Dijo que espera que comience a funcionar a fines del próximo mes.
Con información de AP.
JVR