Destacan su valentía en la guerra

Muere destacado bailarín ucraniano en combate

La compañía de ballet Odesa Opera y el Ministerio de Cultura de Ucrania confirmaron el deceso del artista de 31 años durante una misión de combate; se ofreció como voluntario tras los primeros bombardeos en el país

La compañía de ballet Odesa Opera y el Ministerio de Cultura de la nación en guerra confirmaron el deceso del artista de 31 años durante una misión de combate. Foto: Especial

El bailarín ucraniano Rostylav Yanchyshen murió en combate casi un año después de cambiar sus zapatillas de ballet por la artillería para defender a su país de la invasión rusa.

La compañía de ballet Odesa Opera y el Ministerio de Cultura de la nación en guerra confirmaron el deceso del artista de 31 años durante una misión de combate, sin especificar en donde se encontraba.

Autoridades y medios recordaron que el destacado bailarín que se formó en Kiev se ofreció como voluntario tras los primeros bombardeos en el país y se unió a las tropas de artillería casi en los primeros días de la guerra.

Lamentablemente el originario de Khmelnytskyi falleció el pasado 19 de abril, casi un mes antes de su cumpleaños (20 de mayo) a causa de un conflicto que está por sumar 14 meses de intensos combates, proceso en el que hay muerto más de ocho mil civiles a causa de los ataques rusos, régimen que no cede en su lucha por arrebatar territorio a Ucrania al justificar que su operación militar es para defender a supuestos ucranianos atacados por su propio país.

Destacan su valentía en la guerra

La ópera en la que trabajo y el gobierno aplaudieron su decisión de sumarse a la defensa ucraniana luego de que Rusia le declaró la guerra a su nación.

El director de su compañía de baile, Yevhen Lavrenchuk, resaltó que trágicamente uno de sus papeles más destacado, el de un soldado moribundo, resultó ser profético, y recordó a Yanchyshen por su coraje al precisar que “fue uno de los primeros en ir a defender a su patria; no por orden, sino por decisión propia”.

Asimismo, en redes sociales puntualizó que luchó por unirse a las Fuerzas Armadas tanto como lo hizo en el ballet, pues al ser rechazado inicialmente por el ejército se unió a las fuerzas de defensa territorial y compartió imágenes del artista.

Para el Ministerio de Cultura calificó como “pérdida indescriptible” la partida de uno de los tantos héroes que cambiaron su vida por el futuro de Ucrania.

En tanto, el ejército ucraniano reconoció su esfuerzo, pues dedicó su último año “a la libertad y la independencia”, según una publicación en Twitter donde se observan fotos de él en el ballet y en la guerra.

Síguenos en Google News

DGC

Temas: