Soldados estadounidenses realizan una evacuación precaria del personal de la embajada de Estados Unidos en Sudán, cerrando las oficinas estadounidenses en esa nación africana cuando los combates continúan por noveno día, según un alto funcionario del gobierno de Joe Biden.
Biden ordenó a los soldados estadounidenses que retiraran al personal de la embajada tras recibir una recomendación el sábado por la mañana de su equipo de seguridad nacional sin un fin de los combates a la vista, de acuerdo con el funcionario —que habló bajo la condición de mantener el anonimato debido a la naturaleza delicada de la misión.
Se cree que la orden de evacuación se aplica para aproximadamente 70 estadounidenses. Las fuerzas de Estados Unidos los trasladaban por aire desde una zona de aterrizaje en la embajada a un lugar no revelado.
El Departamento de Estado ha suspendido las operaciones en la embajada debido a la grave situación de seguridad. Se desconoce cuándo la embajada podrá reanudar su funcionamiento.
¿Qué está pasando en Sudán?
En los últimos días se desencadenó una lucha armada entre el ejército sudanés y las Fuerzas de Apoyo Rápido (un grupo paramilitar) por el poder en Sudán.
Al paso de los días, los enfrentamientos se han extendido a varias regiones de ese país, dejando ya centenas de muertos.
Sudán es un país azotado por años de violencia.
Síguenos también en Google News
Leo