Un hombre fue arrestado frente al Palacio de Buckingham por provocar una explosión en terrenos del recinto previo a la coronación del rey Carlos III.
Según testigos y los primeros reportes se escuchó una detonación en la residencia oficial del monarca alrededor de las 19:00 horas (tiempo de Europa), pero medios británicos confirmaron que se trató de un acto controlado luego de que un sujeto, quien no ha sido identificado, lanzara varios objetos, presuntamente cartuchos de escopeta hacia la zona, hacia la puerta del Palacio, lo que movilizó a decenas de uniformados y curiosos en la zona.
No hubo heridos
Poco después la seguridad del recinto y la Policía Metropolitana descartaron que se registraran disparos o personas heridas durante el incidente a sólo cuatro días de la ceremonia en la que Carlos III será coronado oficialmente en la Abadía de Westminster a casi ocho meses de la muerte de su madre Isabel II.
En tanto, medios locales indicaron que al hombre, a quien también se le halló una bolsa sospechosa, será procesado por posesión de un arma y lanzar cartuchos en la zona.
Tras los hechos, ya circula un video en redes sociales en donde analistas y periodistas de GB News mantienen con normalidad su programa en vivo, mientras de fondo se escuchó una fuerte explosión, que no pasó a mayores. Incluso, el conductor reconoce la calma que tuvieron sus compañeros luego del estruendo.
DAN