Dillon Reeves, estudiante de la Escuela Secundaria Lois E. Cartes de Michigan, Estados Unidos, encaja perfectamente con la definición de "héroe". Hace unos días evitó que un autobús escolar chocara, luego de que la conductora se desmayara.
Fue el miércoles de la semana pasada que Dillon tomó el autobús después de la escuela para volver a casa. En el trayecto, la conductora comenzó a experimentar mareos mientras conducía, por lo que alertó a la base de operaciones para orillarse y esperar a alguien que los auxiliara.
Sin embargo, la mujer no logró llegar a donde tenía pensado estacionarse y perdió el conocimiento mientras el autobús estaba en marcha. Paulatinamente el vehículo comenzó a desviarse hacia el tráfico, cuando Reeves, quien estaba sentado una filas detrás, se percató de lo que sucedía y saltó de su asiento para detener el autobús en medio de la carretera.
A pesar del pánico y la adrenalina del momento, en las imágenes se logra ver al joven estudiante actuar con temple. Incluso, pide a los demás pasajeros llamar al 911 para solicitar ayuda para la conductora.
Policías y bomberos llegaron de inmediato a la escena y apoyaron tanto a los estudiantes, como a la conductora. Informaron que nadie resultó herido y no hubo daños a la propiedad circundante.
DGC