Un menor de edad asesinó a nueve compañeros y a un guardia de seguridad durante un tiroteo en una primaria.
Según los reportes policiales, tras recabar testimonios, el menor que llevaba dos pistolas abrió fuego en los pasillos del lugar y en un primer ataque mató a un uniformado a unos 10 metros de distancia y a tres niñas mientras sostenía una lista en la que tenía los nombres y gráficos de los salones de clase de casi una veintena de objetivos, pues se detalló que el agresor planeó al menos con un mes de anticipación este atentado.
Poco después, el menor identificado como Kosta se dirigió al salón de Historia en donde disparó contra varias personas más, lo que provocó otros cinco decesos y casi una decena de heridos, entre ellos un profesor, hasta que fue detenido por agentes que atendieron los llamados de emergencia, entre los que presuntamente está uno del joven quien fue cambiado de escuela hace cuatro años, pero aun se sentía relegado.
Sin embargo, las autoridades no han definido el presunto motivo del tiroteo inusual en esa nación.
Padre desconfía que sacó las armas de casa
El padre de Kosta, quien no fue identificado, admitió que las armas usadas en este taque eran suyas, pero no sabía que el menor las saco de la caja de seguridad.
Incluso, precisó tras la tragedia en enlutó a la región que se llevó dos pistolas y al menos tres cargadores.
De acuerdo con medios locales, el padre, un médico de profesión, relató que éstas se encontraban en una caja fuerte con código de seguridad y hasta el momento no sabe cómo tuvo acceso a dichos números.
Asimismo, se reveló que un año antes el menor comenzó su contacto con las armas cuando fue llevado por primera vez a un campo de tiro en donde probó tanto armas con salva como las de bajo calibre, pero su preferida era una nueve milímetros, de acuerdo con información del diario Blic.
DAN