Una de las más esperadas durante la ceremonia de coronación de Carlos III en Londres, fue la princesa de Gales, Kate Middleton, a quien en múltiples ocasiones se le ha comparado con su suegra, Diana de Gales. A Kate también se le ha señalado por asemejarse a Lady Di en algunos de sus comportamientos e incluso en su manera de manejarse como figura pública.
Este día su presencia para nada pasó desapercibida y ha hecho un guiño a manera de homenaje a Diana en presencia de la nueva reina Camila Parker, la amante oculta de Carlos durante su matrimonio con Diana, quizá una de las mujeres más queridas no sólo por la población británica sino por decenas de miles de personas alrededor del mundo.
¿Cuál fue el guiño de Kate hacia Lady Di?
Este sábado, a su llegada a la abadía de Westminster, Kate Middleton fue aplaudida por los presentes en la ceremonia de coronación de su suegro, Carlos III. Apareció con un vestido de seda en color marfil diseñado por Alexander McQueen, aunque el guiño que hizo a Lady Di fue de las cosas más sobresalientes durante la ceremonia.
La esposa del príncipe William no quiso que se dejara de lado a Diana de Gales y quiso que estuviera presente a través de ella al usar unos pendientes de perlas y diamantes que pertenecieron a su suegra y que le fueron heredados de manera directa.
Estos aretes llegaron a Diana como un regalo de la firma Collingwood, previo a su boda con el ahora rey Carlos, en 1981 y se convirtieron en unos de sus favoritos, pues en muchas de las giras que realizó como princesa, se le vio luciéndolos.
También hizo un guiño a Isabel II
Los aretes que usó Kate Middleton, conformados por un botón de diamante del que cuelga otro diamante redondo y una campana engastada con tres filas de más diamantes, pero de un tamaño menor, no fue el único guiño que hizo la princesa durante la ceremonia de coronación del rey Carlos III.
Kate también usó el collar de festón que el rey Jorge VI encargó para que lo usara su hija, la entonces princesa Isabel II y posteriormente reina. De esta manera la princesa decidió recordar tanto a Lady Di como a Isabel II, durante la coronación que se llevó a cabo esta mañana en Londres.