Este viernes, en diferentes partes del mundo, se apreció el primer eclipse lunar del año, conocido entre la prensa anglosajona como “flower moon”, particularmente por su localización en el calendario, pues ese nombre reciben las lunas llenas de mayo.
El fenómeno astronómico fue visible en Asia, Australia, África, Europa y América. El eclipse fue penumbral, lo que significa que la luna pasó por la parte exterior de la sombra de la Tierra, causando solo una ligera disminución en el brillo del satélite.
Aunque no fue tan dramático como otros tipos de eclipses, el evento fue transmitido en vivo por el Proyecto Virtual Telescope desde la Toscana, Italia, y entusiasmó a los observadores de estrellas de todo el mundo.
Para quienes no pudieron apreciarlo, el próximo eclipse lunar será en octubre y será parcial, visible en partes de América y en todo Asia, África y Europa. Sin embargo, el próximo eclipse lunar total no será hasta 2025, cuando se podrá ver en Norteamérica y en la mitad occidental de Sudamérica. Los eclipses lunares son eventos emocionantes para los amantes de la astronomía y pueden ser vistos en muchas partes del mundo, si el clima lo permite.
Estas son las mejores imágenes que dejó el primer eclipse lunar del año.
Eclipse lunar. Estas son las mejores FOTOS del fenómeno
AM