Una misteriosa nave espacial china regresa a la Tierra después de 276 días en órbita

La nave, sin tripulación, regresó el lunes al centro de lanzamiento de Jiuquan, en el noroeste de China; hasta el momento se desconoce el aspecto del artefacto

En la imagen ilustrativa, el cohete Tianzhou-1 es visto en su punto de lanzamiento en Wenchang, China. 17 de abril 2017
En la imagen ilustrativa, el cohete Tianzhou-1 es visto en su punto de lanzamiento en Wenchang, China. 17 de abril 2017 Foto: Reuters

Una nave espacial experimental china regresó el lunes a la Tierra tras permanecer 276 días en órbita, informó la prensa local, completando así una misión histórica para probar las tecnologías espaciales reutilizables del país.

La nave, sin tripulación, regresó el lunes al centro de lanzamiento de Jiuquan, en el noroeste de China, tal y como estaba previsto, según los medios estatales.

No se dieron detalles sobre qué era la nave espacial, qué tecnologías se probaron, a qué altura voló y adónde la llevaron sus órbitas desde su lanzamiento a principios de agosto de 2022. Tampoco se han hecho públicas imágenes de la nave.

TE RECOMENDAMOS:
AMLO realiza evaluación y sobrevuelo del Tren Maya

La prueba supone un "importante" avance en la investigación china de la tecnología de naves espaciales reutilizables, que proporcionará una forma más cómoda y barata de montar futuras misiones espaciales, informaron los medios estatales.

En 2021, lo que podría haber sido una nave espacial similar voló hasta el borde del espacio y regresó a la Tierra el mismo día en una misión que también se mantuvo en secreto. Aterrizó en la Tierra "horizontalmente", según el principal contratista espacial de China en aquel momento.

Comentaristas en las redes sociales chinas han especulado con que Pekín ha estado desarrollando una nave espacial como el X-37B de la Fuerza Aérea estadounidense, un avión espacial autónomo que puede permanecer en órbita durante años.

El X-37B, no tripulado y reutilizable, regresó a la Tierra en noviembre del año pasado en su sexta y última misión, tras más de 900 días en órbita.

Síguenos también en Google News

Leo

Temas: