Uno de los migrantes que sobrevivió al atropellamiento masivo en Texas recordó que horas antes del accidente en el que perdió la pierna izquierda fue liberado por las autoridades fronterizas.
Luego fatal accidente en el que fallecieron ocho indocumentados y 10 más resultaron heridos, el venezolano Gabriel Gallardo relató en entrevista con Telemundo que en la tragedia frente al Centro Ozanam, que aún sigue bajo investigación, perdió sus sueños, pues viajó hasta Estados Unidos para ayudar a su familia que sigue en Venezuela.
“Llegué con el sueño de darle un mejor futuro a mis hijos”, rememoró el sobreviviente de 34 años desde el hospital en donde se recupera tras la amputación al relatar que esa misma mañana estuvo en un centro de detención temporal, pues consideró que ahora sin una pierna su aspiración se esfumó tras el terrible accidente por el que fue detenido un residente de Browsnville.
En tanto, su esposa solicitó ayuda al presidente Joe Biden para ayudar a Gabriel y que su familia pueda verlo tras la terrible experiencia de un posible caso de xenofobia, pues las autoridades siguen las investigaciones para determinar si el sospechoso actuó de manera intencional, luego de que testigos dijeron que Álvarez lanzó insultos durante el ataque y otros aseguraran que presuntamente pisó el acelerador.
En tanto, algunos familiares siguen afuera del hospital en espera de conocer información sobre los sobrevivientes, mientras que otros salieron entre lágrimas al ser informado que sus parientes fallecieron luego de que un conductor se pasara el semáforo en rojo.
Síguenos también en Google News
FBPT