Sede de la Iglesia Católica

Evade control e irrumpe en el Vaticano

Un conductor derribó la puerta en uno de los acceso al Vaticano lo que desató una ola de disparos para detenerlo

Policía local redoblan la vigilancia en el recinto tras el susto, ayer. Foto: AP

Un conductor derribó la puerta en uno de los acceso al Vaticano lo que desató una ola de disparos para detenerlo.

Personal de seguridad de la sede de la Iglesia Católica reportó la amenaza la noche de ayer cuando un sujeto irrumpió por la fuerza en un supuesto intento de ver al Papa Francisco.

Según medios locales el sospechoso de unos 40 años, quien no fue identificado, se presentó en la entrada de Santa Ana para solicitar el ingreso, pero miembros de la Gendarmería le indicaron que se requería un permiso especial y al ver que no lograría su cometido se retiró, o al menos fingió hacerlo.

Y es que no se dio por vencido y aceleró para superar a los guardias y tirar las puertas. Así llegó hasta el patio de San Dámaso, luego de que los cuerpos de seguridad dispararon hacia las llantas para forzarlo a detener la marcha mientras otro sector cerró las puertas que dan a la Basílica de San Pedro y la residencia oficial del Pontífice.

Tras los hechos, el agresor descendió de la unidad y fue detenido sin que hasta el momento se revelara qué cargos le imputarán o si pretendía hacerle daño a Francisco I. Al respecto, Vatican News informó que el sujeto fue evaluado por las autoridades y se identificó que se encontraba en un estado de agitación, sin esclarecer el motivo.