Tras reunión en Japón

Kremlin acusa al G-7 de fomentar rusofobia y tacha a países de 'cínicos' y 'destructivos'

El Kremlin acusó a las potencias del G-7 de usar su reunión para ir contra Rusia y China; advirtió que podría replicarse en la reunión del G-20, programada para septiembre próximo

Kremlin acusa al G-7 de fomentar rusofobia y tacha a países de 'cínicos' y 'destructivos'.
Kremlin acusa al G-7 de fomentar rusofobia y tacha a países de 'cínicos' y 'destructivos'.

El Kremlin acusó a las potencias del G-7 de usar su reunión en Hiroshima, Japón, contra Rusia, por la guerra, y contra China, hecho que advirtió podría replicarse en la reunión del G-20, programada para septiembre próximo.

En el último día del encuentro que concentró toda su atención en Ucrania, a casi 15 meses de la invasión rusa, el Ministerio de Exteriores de Moscú sostuvo que dicho lazo se convirtió en una oportunidad para arreciar la xenofobia y rusofobia, pues dicha alianza “se ha convertido en una incubadora de iniciativa destructivas en el mundo” y que socava la estabilidad global.

Con lo que evidenció, de acuerdo con la agencia rusa TASS, la supuesta insistencia de sus rivales de actuar en su contra, al acusar que Occidente usó la guerra para restringir de manera masiva a su país.

“Su principal objetivo es un conjunto de declaraciones llenas de odiosos pasajes de carácter antirruso y antichino”, sentenció enérgicamente en un comunicado sin precisar qué acciones o mensajes de los líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña Italia y Japón fueron directamente en su contra cuando estas naciones reiteraron su respaldo al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, para defenderse de los bombardeos del régimen de Vladimir Putin.

Y abundó que sus rivales aprovecharon su visita en Hiroshima para “coquetear” con estado no occidentales, para forzar a cambio de opinión a gobiernos que no comulgan con su visión como algunos de África y Asia, lo que se relaciona con los llamados a ampliar las sanciones contra Moscú para limitar su maquinaria de guerra.

Y repudió la invitación a Zelenski, quien aprovechó para obtener nueva ayuda y compromisos de aliados al comparar la destrucción que vive actualmente Bajmut, en Donbás, con los daños sufridos en Hiroshima por bomba atómicas en 1945.

Incluso tachó de “cínica y blasfema” la elecciones de esta zona como sede del encuentro cuando Washington fue el responsable del bombardeo contra esa zona durante la Segunda Guerra Mundial. Y recordó que previo a este encuentro el presidente de EU, Joe Biden, descartó ofrecer una disculpa o hacer alguna declaración en la materia, lo que contrasta con los constantes ataques contra Rusia por atacar a Ucrania, pese a que el Kremlin justificó que este conflicto fue para defender a un pueblo sometido por un Estado nazi.

JVR

Temas: