La belleza de los fenómenos astronómicos nunca deja de impresionarnos, porque nos muestran la grandeza que existe fuera de nuestro planeta y aunque muchas veces pasan desapercibidos ante nuestros ojos en este ocasión la caída de un meteorito deleitó a través de las redes sociales al mundo entero.
La noche del pasado sábado 20 de mayo el cielo se iluminó de verde tras la caída de un meteorito en el aeropuerto de Cairns, Australia.
Las cámaras de seguridad de la ciudad captaron el impresionante momento en el que en el cielo aparece una luz blanca, que después pasa a ser de color verde y en un par de segundos se estrella contra el suelo, iluminando todo el cielo.
Meteorito de Australia provenía del cinturón de asteroides
De acuerdo con la Red Climática Mundial, el impacto del meteorito pudo ser escuchado en las zonas cercanas a la caída. Además, su color se debe a que está compuesto mayormente de hierro y níquel.
Por otra parte, según reportaron las autoridades el meteorito verde tenía un tamaño aproximado de medio a un metro y viajaba a una velocidad entre 100 mil y 150 mil kilómetros por hora. Tras su impacto no causó daños o víctimas.
Al respecto, el académico de la Universidad Nacional de Australia, Brad Tucker, explicó que "el meteorito probablemente desprendido de un asteroide en el cinturón de asteroides, el área entre Marte y Júpiter".
¿Por qué un meteorito brilla?
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) explica que los meteoritos son rocas espaciales que ingresan en la atmósfera de la Tierra y a medida que cae la resistencia —o rozamiento— del aire sobre la roca la calienta de sobremanera, es por ello que lo que vemos es una "estrella fugaz".
Esa estela de luz que emite, señala, no es la roca espacial en sí misma, sino el aire caliente que brilla a medida que la roca caliente atraviesa la atmósfera.
DAN