Estados Unidos conmemora este 28 de mayo el Memorial Day o Día de los Caídos en honor a los soldados que murieron en cumplimiento de su deber, fecha que las tiendas aprovechan para lanzar descuentos especiales.
Mientras el presidente de EU, Joe Biden, visitó, como es una tradición en el país, el cementerio de Arlington, donde reposan los restos de miles de soldados que perdieron la vida al defender a su país, decenas de ciudadanos se preparan para aprovechar miles de ofertas.
Y es que las tiendas y grandes marcas del país ponen decenas de artículos a bajo precio o liquidación, ya sea en físico o en línea, el último lunes de mayo con motivo del Memorial Day, hecho que este año coincidió con ofertas en México, donde comenzaron los descuentos por el Hot Sale, que se extenderá hasta el próximo 6 de junio.
Grandes almacenes y tiendas como Amazon, Apple, Walmart, E-Bay, Home Depot, Macy’s, Adidas, Nike, The North Face y JCPenney, entre otros, anunciaron grandes ofertas desde el pasado 26 de mayo, éstas contemplan rebajas de entre 25 y hasta 60 por ciento, de acuerdo con sus campañas en redes sociales, así como bonificaciones por compras superiores a los 50 dólares. Incluso, el portal Tech Radar informó que algunos de las ofertas más importantes son descuentos de hasta mil dólares en pantallas.
Y es que los descuentos más buscados son en los artículos tecnológicos, pues la mayoría va a la caza de ofertas en teléfonos, computadoras, tabletas, pantallas, audífonos, videojuegos y electrodomésticos o artículos para el hogar, pero también hay beneficios en ropa, calzado, viajes y otros artículos.
Incluso, algunos destacan artículos y accesorios para caballeros para aprovechar estas rebajas para adquirir por adelantado los regalos para el Día del Padre, que se conmemora el próximo mes y recordaron que algunas de las ofertas sólo están disponibles en ventas online y bajo ciertas condiciones como la aplicación de códigos especiales como MEMORIALDAY23.
Además, destaca que en EU es día de descanso oficial por el Día de los Caídos y los bancos y oficinas gubernamentales cierran sus oficinas, hecho por el que las familias aprovechan para ir a visitar a quienes perecieron en alguna guerra.
AM