Un bebé murió por un golpe de calor luego de permanecer horas encerrado en un vehículo.
Según el reporte policial, la madre adoptiva, de quien no se reveló nombre, inició su jornada laboral en el hospital Multicare Good Samaritan, en Puyallup, en Washington, Estados Unidos, como cualquier día sin recordar que viajaba con el menor de sólo un año de edad.
Fue hasta que salió del lugar, nueve horas después, que se dio cuenta de la tragedia al encontrar al bebé inconsciente en la parte trasera de la unidad.
Poca ventilación en el auto le causó la muerte
Ante la cercanía del centro médico el menor fue ingresado de inmediato a urgencias; sin embargo, ya era demasiado tarde, pues no tenía signos vitales y los médicos no lograron reanimarlo.
Incluso, en el informe los agentes que atendieron el reporte por posible negligencia indicaron que el menor quedó encerrado y se sofocó ante el calor que fuera del vehículo alcanzó los 23 grados centígrados, según registros locales, pero al interior del vehículo el calor era más intenso ante la falta de ventilación, lo que le provocó la insolación.
Tras los hechos, el capitán de la Policía locales, Don Bourbon, confirmó que se abrió una investigación contra la madre adoptiva para determinar si se presentan cargos en contra de la mujer por la muerte del menor, lo que la puso en la mira de servicios infantiles, pues el pequeño no es el único a su cargo.
Van 4 muertes de menores por golpe de calor
Al respecto, fuentes ligadas a la investigación detallaron que la mujer tenía a otro niño, mayor a la víctima, bajo su cuidado, quien ya fue puesto bajo custodia de Protección Infantil hasta concluir el caso, en lo que se revisa el incidente.
En torno a la muerte por insolación al interior de un automóvil se reportó que en lo que va del año ya suman al menos cuatro casos, de acuerdo con el portal noheatstroke.org, que contabiliza los casos de menores fallecidos al interior de un carro por el calor, hecho que es más común en verano y que la mayoría de las ocasiones es a causa del olvido, cuando padres o tutores los dejaron encerrados, pero también hay un gran número de víctimas que se quedaron encerrados al ingresar al auto sin vigilancia, pues nadie se percató del riesgo.
DAN