Por segundo día, consecutivo el humo cubre el noroeste de Estados Unidos con una neblina, ocasionada por los incendios forestales de Canadá.
El cielo está con un color gris y amarillo, los efectos llegaron a la Ciudad de Nueva York, donde se puede observar a la gente salir con cubrebocas para cuidar su salud.
En ese sentido, de acuerdo con Associated Press, las autoridades de Estados Unidos emitieron alertas por la mala calidad del aire. "En la región de los Grandes Lagos, desde Cleveland a Buffalo, había neblina y humo procedentes de los incendios forestales".
"La mezcla de neblina y humo que se cernió sobre la Ciudad de Nueva York durante gran parte del martes se hizo más densa a última hora de la tarde, impidiendo ver Nueva Jersey desde la otra orilla del río Hudson y convirtiendo el sol en una especie de orbe rojo al atardecer. En la zona de Filadelfia, la puesta de sol dio tintes lavanda a la niebla", señalaron las autoridades.
El alcalde Eric Adams recomendó a la población no realizar actividades físicas al aire libre como "estrictamente necesario", mientras que la gobernadora de NY Kathy Hochul enfatizó que es "difícil ignorar" los cielos con tanto humo.
Desde mayo, en Estados Unidos llegó el humo de los incendios forestales en Canadá, que los más recientes fueron en Quebec. La Agencia de Protección Ambiental indicó que hay probabilidad de percibir un olor a madera quemada, visibilidad menor y neblina.
Dichos siniestros derivaron de las condiciones climáticas calurosas y áridas. Por lo que Eric James, un experto en modelos con el Instituto Cooperativo de Investigación en Ciencias Medioambientales de la Universidad de Colorado explicó: "El mes de mayo fue fuera de lo común, altas temperaturas a niveles históricos en gran parte de Canadá".
Síguenos también en Google News
FBPT