Planean que sea política nacional

¿Qué opinas? Escuelas prohíben el uso de celulares en sus instalaciones

Los tutores buscan retrasar el acceso de los menores a los smartphones; la medida implica no usar teléfono en casa o escuela y fue tomada en respuesta a los efectos nocivos de los móviles

Los tutores buscan retrasar el acceso de los menores a los smartphones. Foto: Especial

Madres y padres de familia, en conjunto con escuelas del pequeño poblado de Greyston, Irlanda, unieron fuerzas para prohibir teléfonos celulares en las primarias de la localidad. Esto por los riesgos de adicción o exposición a contenido no adecuado que giran entorno a la tecnología.

De acuerdo con el diario británico The Guardian, los tutores buscan retrasar el acceso de los menores a los smartphones y, para ello, han hecho un pacto voluntario que prohíbe el uso de estos dispositivos hasta que los niños lleguen a la escuela secundaria.

La medida implica no usar teléfono en casa o escuela y fue tomada en respuesta a los efectos nocivos de los móviles, que pueden alimentar la ansiedad de los más pequeños así como fomentar la distribución de contenido de dañino.

"Irlanda puede ser, y debe ser, un líder mundial en garantizar que los niños y los jóvenes no sean atacados y no se vean perjudicados por sus interacciones con el mundo digital", publicó el Irish Times esta semana.

Los efectos nocivos de las redes sociales se hicieron evidentes en los menores que sí tenían smartphones. Además, se pudo comprobar cómo estos aparatos tecnológicos despertaban el interés de quienes no los utilizaban.

Esta es una medida local, aunque la restricción ha generado expectación entre las asociaciones de padres en Irlanda. Incluso el ministro de Salud irlandés, Stephen Donnelly, la habría recomendado como una política nacional a aplicar.

Síguenos en Google News

DGC

Temas: