Un supuesto camión tipo cisterna se incendió en un puente de Filadelfia, Estados Unidos, lo que provocó un severo colapso de la carretera interestatal 95.
En imágenes captadas por helicópteros de noticieros y del gobierno se observa un enorme agujero a distancia en la parte elevada de la carretera, luego del fuerte incendio que generó una enorme y densa columna de humo desde temprana hora; poco después el daño se hizo más visible, pues la pesada unidad fracturó el pavimento debido al calor concentrado en la zona, lo que provocó que parte de la infraestructura de la I-95 cayera sobre un paso a desnivel.
Fotografías de agencias y videos en redes sociales confirmaron el colapso con un notable desprendimiento de parte de la carretera, con lo que prácticamente desaparecieron lo carriles con dirección al norte, según declaraciones del jefe del batallón del Departamento de Bomberos de Filadelfia, Derek Bowmer, quien explicó que el calor pudo alcanzar tubería de gas, lo que provocó detonaciones.
Autoridades detallaron que la situación hacia el sur era grave, pues la infraestructura estaba comprometida, lo que complicará los viajes entre Delaware y Nueva York, ciudades que comunica la I-95.
Y ante esta situación exhortaron a los automovilistas a evitar la zona y advirtieron que los cierres y retrasos podría prolongarse debido al impactante colapso de un tramo elevado, mientras en la zona sólo quedaron algunos fierros de la unidad que provocó esta emergencia.
JVR