Estuvieron 40 días perdidos

Acusan a padre de niños sobrevivientes de la selva de abuso y responde 'me los quieren quitar'

El padre de los cuatro niños rescatados de una selva de Colombia fue acusado de maltrato, violencia familiar y abuso sexual por la familia de su difunta esposa

Manuel Ranoque, padre de dos de los niños indígenas que sobrevivieron a un accidente aéreo en la Amazonía colombiana en el que fallecieron tres adultos y fueron hallados en la selva 40 días después, habla con la prensa frente al hospital en el que los niños reciben atención médica el domingo 11 de junio de 2023 en Bogotá, Colombia.

Manuel Ranoque, padre de los cuatro niños que sobrevivieron más de un mes en una selva de Colombia tras un accidente aéreo, fue acusado de maltrato, violencia familiar y abuso sexual por la familia de su difunta esposa.

A unos días de la milagrosa localización con vida de los niños de 11 meses, cuatro, nueve y 13 años, familiares advirtieron del riesgo que representa que los menores se queden con Manuel, pues revelaron que Magdalena Mucuty —quien murió cuatro días después de la caída de la aeronave, según el relato de sus hijos— era agredida reiteradamente por su pareja y éste intentó abusar sexualmente de una de las niñas.

Incluso, puntualizaron que Ranoque no es padre biológico de los menores, al recordar que cuando inició su relación con Magdalena ella tenía a dos de los niños y sólo los más pequeños son de él.

Sin embargo, Ranoque se defendió y aseveró en entrevista con medios como El Tiempo que no tiene una buena relación con la familia de si difunta esposa y es claro que ahora que falleció “me quieren quitarle a mis hijos”, al exponer que lo que buscan es un beneficio económico, al buscar apoyo de las autoridades para supuestamente mantenerlos tras perder a su mamá.

Detalló que no es la primera vez que lo acusan por supuestamente agredir sexualmente a una de las niñas mayores: “me han tratado de violador y la niña les ha cerrado la boca diciéndoles que yo soy su papá”, pues recalcó que las niñas desmintieron esos señalamientos incluso ante su madre, pero ahora la familia busca agrandar esta disputa para evitar que Manuel se quede con los menores.

Incluso, dijo que mientras él se sumó a las labores de búsqueda en la selva por hasta 30 de los casi 40 días que estuvieron desaparecidos, la familia no hizo nada y ahora aparece ya que tienen toda la atención mediática.

Pese a sus alegatos, se reportó que los menores que siguen hospitalizados, para evaluar su condición, al ser dados de alta quedarán bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en lo que concluye la investigación sobre las presuntas agresiones.

En torno a la situación de pareja aclaró que como cualquier otra había peleas en las que se alzaban la voz, pero no llegó a ataques físicos.

Síguenos en Google News

DAN

Temas: