Policía local y fuerzas antiterroristas unieron esfuerzos

Asesina a 3 y falla en atropello múltiple

Un hombre de 31 años fue detenido por un triple homicidio en Nothingham, Gran Bretaña, y un intento de atropellamiento masivo que no prosperó

Personal forense recaba pruebas en una de las tres escenas de ayer. Foto: AP

Un hombre de 31 años fue detenido por un triple homicidio en Nothingham, Gran Bretaña, y un intento de atropellamiento masivo que no prosperó.

La Policía local y fuerzas antiterroristas unieron esfuerzos para esclarecer los cuatro ataques y su conexión, aunque hasta el cierre de esta edición no se identificó el móvil y sólo se sabe que el agresor es originario de África.

En una primera escena agentes localizaron los cuerpos de dos estudiantes de 19 años (Barnaby y Grace) con heridas punzocortantes en plena calle a escasos pasos de llegar a su casa tras una fiesta, hecho que denunciaron residentes al alertar a través de teléfonos de emergencia por los gritos desgarradores.

La agresión a puñaladas condujo a la Policía a otra escena a varios metros de distancia, donde hallaron muerto a un hombre mayor en condiciones similares.

Poco después, los uniformados ubicaron al autor, quien robó una camioneta blanca con la intención de aumentar el número de víctimas, pues pretendía atacar a una multitud en una plaza comercial, pero al sentirse acorralado se lanzó contra una pareja, lo que dejó tres víctimas, quienes están hospitalizadas.

En su intento de huir lo sometieron con pistolas paralizantes, lo que permitió evitar una tragedia mayor, luego de que se reportaba que llevaba una mochila, aunque se desconoce si llevaba armas o si actuó con premeditación o el último ataque fue en reacción a los primeros crímenes. Al respecto, la Policía dijo que aún hay varias líneas de investigación