Condenan el hecho en redes sociales

Abandonan a recién nacida en un contenedor de basura

Las autoridades reportan que la pequeña fue encontrada con una notable palidez, al interior de este contenedor

Abandonaron a una recién nacida en Ecuador.
Abandonaron a una recién nacida en Ecuador. Especial

Un grupo de ciudadanos en Ecuador, encontraron a una bebé recién nacida al interior de un contenedor de basura, en las calles Ignacio San María y La República, al norte de Quito. Al escuchar el llanto, se percataron que la habían abandonado, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes para que la pusieran a salvo.

Abandonaron a una recién nacida en Ecuador.
Abandonaron a una recién nacida en Ecuador.

Los primeros reportes indicaban que la pequeñita presentaba una notable palidez y, además, todavía tenía consigo el cordón umbilical. Hasta el 13 de junio de este año, han atendido más de 100 emergencias relacionadas con el abandono de niños, niñas y adolescentes, es decir, un promedio de un caso diario.

TE RECOMENDAMOS:
Jesús es el bebito que nació tras el trasplante de útero que recibió su mamá.

Tenía que ser atendida rápidamente

En un comunicado emitido por el Servicio Integrado de Seguridad, se recibió una llamada el pasado miércoles 14 de junio, pasadas las dos de la tarde, para alertarlos sobre la presencia de una recién nacida, quien había sido abandonada en un contenedor de basura.

Se avisó sobre "una bebé recién nacida (al parecer de 39 semanas) que fue encontrada por un grupo de ciudadanos, quienes la trasladaron a una oficina ubicada en el sector de Rumipamba en las calles Ignacio San María y La República, al norte de Quito".

El mismo documento informa que "según datos de la persona que llamó, 'el neonato fue ubicado en el interior de un contenedor de basura y aún tenía el cordón umbilical". Al ver que la recién nacida se encontraba con palidez extrema, se le dio atención médica primaria y después fue trasladada a un centro de salud para realizar una evaluación más específica.

Hasta el momento, se sabe que la pequeña se encuentra con buen estado de salud y se esperan las investigaciones para saber quién la abandonó y los motivos que tuvo para hacerlo.