Agricultores intentan ayudarlos

Cisnes se vuelven adictos a la amapola; pierden la capacidad de volar

En algunos videos captados por medios locales se puede ver que las aves se niegan a ser retiradas de los campos; los cisnes consumieron amapolas durante cuatro meses

De acuerdo con medios locales, los cisnes consumieron amapolas durante cuatro meses.
De acuerdo con medios locales, los cisnes consumieron amapolas durante cuatro meses.

Cientos de cisnes consumieron cinco hectáreas de amapola en Komarno, Eslovaquia. El inusual incidente provocó que varias de estas aves murieran por sobredosis, pues esta planta es utilizada para fabricar opio, un potente narcótico.

De acuerdo con medios locales, los cisnes consumieron amapolas durante cuatro meses. Informan que las aves se volvieron adictas, pues periódicamente volvían por más dosis.

Cuando los agricultores de la localidad se percataron de lo que estaba sucediendo, trataron de ayudar a las aves, cargándolas lejos de los campos, pues habían perdido la capacidad de volar.

En algunos videos captados por medios locales se puede ver que las aves se niegan a ser retiradas de los campos. Incluso algunas se escabullen para conseguir un bocado más de la adictiva planta.

¿Qué es la amapola? 

La amapola es una planta que se caracteriza por sus flores rojas con pétalos arrugados y una mancha oscura en la base. Tiene varios usos, tanto culinarios como medicinales. Sus frutos se usan en recetas de pan, pasteles, ensaladas y otros platos.

Asimismo, sus flores tienen propiedades hipnóticas y sedantes que ayudan a mejorar el sueño y a calmar los nervios. También se pueden aplicar externamente para aliviar inflamaciones o irritaciones de la piel.

Sin embargo, la amapola también contiene sustancias que pueden tener efectos narcóticos, analgésicos y adictivos, como el opio, la morfina o la heroína. Estas sustancias se extraen de los alcaloides presentes en la planta y están prohibidas en muchos países por sus daños a la salud.

.
.

Síguenos en Google News

DGC

Temas: