Ataque de Rusia

Cae ritmo de contraofensiva ucraniana

Pese a bajas del rival y la recuperación territorial, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, señaló que la contraofensiva rebajó su nivel

Soldados defensores inspeccionan fragmentos de proyectiles rusos, ayer.
Soldados defensores inspeccionan fragmentos de proyectiles rusos, ayer. Foto: AP

Pese a bajas del rival y la recuperación territorial, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, señaló que la contraofensiva rebajó su nivel.

El líder defensor dejó en claro que no se trata de un revés, para no desanimar a los suyos, sino de que avanzan más lento de lo planeado contra el invasor.

Y especificó que no se trata sólo de atacar al mismo nivel que el Kremlin, sino de ser certeros sin arriesgar a las tropas, luego de que mandos militares admitieron que Rusia vulneró tres de sus compañías, sin especificar el número de pérdidas, pues no se dejarán presionar.

Pero aprovechó para reconocer y agradecer una vez más la resistencia de sus soldados, que por honor llevan casi 500 días repeliendo ataques para proteger a civiles y regiones clave.

Incluso, en entrevista con el medio británico BBC aclaró que no se trata de una película ni de una estrategia tipo

Hollywood, como creen algunos en medio de la crueldad con la que los ataca el régimen ruso. Por ello, puntualizó que su ejército toma decisiones sobre la marcha para seguir la mejor ruta sin congelar los ataques, pues no quieren desproteger a sus tropas ni llevarlas a posibles trampas del lado enemigo, pues el rival sigue retrocediendo, pero como en repliegues previos colocan minas para seguir causando daño a la nación que invadieron a inicios del año pasado.