La cuenta regresiva para que el oxígeno sea nulo para los tripulantes del sumergible Titán, que buscaba los restos del Titanic, y del que se perdió comunicación el domingo 18 de junio, continúa y es cada vez más dramática, sin embargo, la Guardia Costera de Estados Unidos no pierde las esperanzas de encontrarlos en las próximas horas.
"Seguimos viendo en casos particularmente complejos, que la voluntad de vivir de las personas también debe tomarse en cuenta", indicó el contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera estadounidense. Pese a que el oxígeno se está terminando, las operaciones van a continuar.
"Continuamos buscando y procediendo con los esfuerzos de rescate", agregó a los medios de comunicación que han estado expectantes sobre el destino de estos tripulantes.
A las 7:15 se habrían quedado sin oxígeno
De acuerdo al conteo establecido por la propia Guardia Costera, la tripulación debió quedarse sin oxígeno a las 7:15 de la mañana de este jueves (tiempo del Centro de México) y aún con esto, las operaciones de búsqueda continuarán.
Uno de los primeros clientes de OceanGate, un ciudadano alemán, declaró que la inmersión que él hizo hace dos años la considera como "una operación kamikaze". Reveló que "hay que estar un poco loco para hacer esta clase de cosas".
Otro de los datos que se reveló, es que Wendy Rush, esposa de Stockton Rush, director ejecutivo de OceanGate, es descendiente de una pareja de magnates que fallecieron en el crucero en el que se hundió el Titanic. Ella es tataranieta de Isidor Straus y su esposa Ida, dos de las personas más ricas a bordo del famoso barco.