Luego de haberse declarado sin vida a las cinco personas que viajaban a bordo del sumergible Titán en busca de los escombros del Titanic, se comenzaron los trabajos de recuperación de la nave marítima que implosionó en las profundidades del Atlántico.
Este miércoles, las cámaras de la radiotelevisión pública canadiense CBC mostraron cómo es que los restos del Titán llegaron a Canadá y cómo fue que las grúas del Horizon Arctic descargaron estos escombros de los que, por cierto, la proa está intacta.
¿Quiénes recuperaron los restos del Titán?
Fue el Horizon Arctic, operado por una compañía canadiense a la que pertenece el barco nodriza del Titán, Polar Prince, el encargado de recuperar los restos del Titán, los cuales se encontraban ya al fondo del Atlántico. La recuperación se hizo con un vehículo de nombre Odysseus, operado de forma remota.
Esta mañana se viralizaron las imágenes que fueron captadas por la radiotelevisión pública canadiense CBC, en donde se observan a las grúas del Horizon Arctic descargar las grandes piezas que en algún momento conformaron al Titán. En dichas imágenes se ve cómo es que la proa del sumergible se encuentra intacta.
Recordemos, de acuerdo también a la ejemplificación que hizo el youtuber mexicano Alan Estrada, que en la proa estaba colocado un ojo de buey, por el que quienes viajaban en el Titán, podían ver el exterior.
¿Qué sigue después de recuperados los restos del Titán?
El Horizon Arctic atracó en un muelle del puerto de San Juan Terranova, un equipo de investigadores de la Oficina de Seguridad del Transporte de Canadá, abordó esta embarcación. Tanto esta oficina como la Policía Montada de Canadá comenzaron la investigación para determinar las circunstancias del accidente del Titán.
La Oficina de Seguridad indicó que realizarán "una investigación de seguridad con respecto a las circunstancias de la operación realizada por el barco de bandera canadiense Polar Prince".
Precisamente el Polar Prince remolcó el sumergible Titán el día 16 de junio desde el puerto de San Juan Terranova hasta el punto del Atlántico en el que se sumergió junto con los cinco tripulantes que fallecieron recientemente.