Vándalos y rebeldes que exigen sanciones por el asesinato de un adolescente en Francia a manos de la Policía elevaron su nivel de confrontación contra las autoridades al atentar contra la familia de un funcionario, pues éstos chocaron un vehículo incendiado contra la casa del alcalde de l’Hay-les-Roses, Vicent Jeanbrun, lo que el gobierno condenó de inmediato.
Según medios locales, los alborotadores sorprendieron a la familia de Jeanbrun al atacar de madrugada, lo que provocó que el fuego se extendiera a una parte de la residencia, lo que provocó lesiones a su esposa y su hijo, al momento de escapar de la zona, mientras el funcionario se encontraba trabajando para calmar la crisis que comenzó la semana pasada.
Mi casa fue atacada y mi familia fue víctima de un intenso de asesinatoVicent Jeanbrun, Alcalde de l’Hay-les-Roses, en Francia.
De inmediato, el funcionario tachó de “intento de asesinato” y “cobardía” este desafío, mientras que el Ministerio Público confirmó que abrió una investigación al detallar que al interior de la unidad había una botella con acelerante, lo que anticipa la intención de los responsables de provocar un daño mayor.
Ante esta situación el gobierno de Emmanuel Macron y la oficina de la primera ministra, Elisabeth Borne, advirtieron que los culpables serán castigados, pues no permitirán más escaladas a casi una semana de las protestas.
Pues en los últimos días la situación sigue al alzan con quemas de inmobiliario en las calles y escuelas, saqueos, ataques directos contra las fuerzas de seguridad y hasta amenazas, mientras dicho sector intenta contener la violencia desatada por el crimen a tiros de Nahuel, un joven de 17 años, tras violar una norma de tránsito, y funcionarios y policías alistan movilizaciones ante las amenazas, pues los han convertido en un blanco de esta confrontación.
Familia pide no usar a Nahuel para justificar violencia
Al menos dos familiares de Nahel alzaron la voz para exigir a los manifestantes violencia no usar al joven de 17 años, quien ya fue enterrado el pasado 1 de julio, como una excusa para extender su vandalismo.
La abuela del menor, identificada como Nadia, exhortó a los manifestantes a través de la cadena BFM TV a evitar los actos violentos, pues recriminó la quema de escuela, que afectan a otras familias como a la suya.
Apuntó que ni los inmuebles ni los vehículos atacados son responsables de este crimen, sino la Policía, al reiterar que la exigencia es por castigos severos y medidas que eviten un crimen similar, esto tras señalar que uniformados han respaldado la actuación del oficial detenido y hasta recaudaron miles de dólares para su defensa.
En tanto, otro familiar que no fue identificado pidió calmar los disturbios y enfocar sus protestas contra la seguridad a nivel nacional.
Síguenos también en Google News
FBPT