La Lotería Nacional de Gran Bretaña busca al ganador de su más reciente premio, Must Be Won, al revelar que aún nadie reclama el monto de 23 millones de euros (428 millones de pesos) tras acertar los seis números ganadores.
Los resultados se dieron a conocer desde el pasado 1 de julio tras confirmar que el monto máximo a entregar rebasó los 20 millones luego de que un único jugador atinó a la serie 1, 12, 20, 22, 24 y 35, esta última cifra como bonificación.
Ante esta situación, la empresa encargada del sorteo, Camelot, recordó a sus participantes que sólo tienen 30 días para reclamar lo ganado, de acuerdo con una publicación del diario The Sun.
Además, señaló que no es necesario aparecer públicamente en los medios, pues se garantiza el anonimato, si así lo desean, hecho que muchos ganadores han optado para evitar ser reconocidos, pues ello sólo los pondrá en la mira y no sólo de asaltantes, sino de familiares y amigos que podrían acercarse sólo por una tajada del premio.
Y es que muchos ganadores de la lotería han referido que tras recibir el dinero han tenido choques con familiares o personas que decían ser sus amigos.
Asimismo, instó a todos los que participaron en esta jornada a revisar sus boletos, recordar que ésta es una de las sumas más altas que ha entregado en los últimos años, aún por debajo de su máximo de 76 millones de euros (más de mil 400 millones de pesos) el año pasado, aunque aquella ocasión se dividió entre dos concursantes.
DAN