Día de la Independencia de Estados Unidos

¿Feliz 4 de julio? En plena celebración nacional, Estados Unidos registra 3 tiroteos

En plena conmemoración del Día de la Independencia de Estados Unidos, al menos 13 personas han sido víctimas de heridas de arma de fuego durante tiroteos registrados en el país

Esta fotografía del domingo 2 de julio de 2023 muestra vasos y otros restos de una fiesta en el sitio donde se perpetró un tiroteo, en el sur de Baltimore. Foto: AP

En plena conmemoración del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, esta nación registró tres tiroteos en menos de mediodía con un saldo de al menos 13 heridos.

El registro de la organización Gun Violence Archive da cuenta de que al menos tres agresores abrieron fuego en esta festividad en Carolina del Norte, Ohio y Michigan, evidenciando el grave problema de armas que enfrenta el gobierno de Joe Biden, pues ya suma 346 ataques masivos en 185 días transcurridos del 2023, lo que representa casi dos actos armados al día.

Pero destaca que en estos incidentes todas las víctimas fueron adolescentes y jóvenes, pues en los primeros dos casos los ataques fueron dirigidos contra personas de entre 17 y 18 años, mientras que en el último caso fueron personas de alrededor 20 años.

Y aunque los incidentes más recientes no dejaron víctimas letales este martes, este fin de semana festivo pone en evidencia un alarmante alza de casos.

En sólo cuatro días del mes, el país sumó 11 ataques violentos en igual número de estados con arma de fuego, con un saldo oficial de 11 decesos y 75 personas heridas, con un promedio de una víctima mortal y casi siete heridos por ataque armado.

De éstos el que provocó más muertes fue uno en Pensilvania con cinco el pasado 3 de julio, mientras que un día antes se informó el de más víctimas con 30, de los que dos fallecieron, situación por la que decenas de ciudadanos exigen a las autoridades tomar medidas firmes en torno al control de armas, pues ya no hay lugares seguros, pues los atacantes atentan contra personas en escuelas, plazas comerciales y hasta fiestas, justo en esta conmemoración.

Además, destaca que al corte del primer semestre del año el gobierno ya superó la mitad de los tiroteos registrados un año anterior, 2022, cuando se contabilizaron 647 en el que fue el segundo peor año. Y de mantener este ritmo violento podría imponer una nueva marca al acercarse a los 690 tiroteos masivos ocurridos durante 2021, en plena pandemia de COVID-19.

Síguenos en Google News

DAN

Temas: