El cadáver de un bebé decapitado fue recuperado la mañana de este martes 11 de julio, luego de que personal de limpieza alertara por la presencia de restos humanos que inicialmente confundieron con un muñeco.
La Guardia Civil de España informó sobre la presencia del cuerpo de un menor de entre dos y cuatro años en playas de Tarragona, que lamentablemente fue decapitado, por lo que ya investigan cómo llegó a la zona, pues no descartan que se trate de una víctima de un naufragio, al recordar que en el Mediterráneo se han registrado varias tragedias en los últimos meses.
Incluso, medios locales enfatizaron que desde un día antes se recibieron llamadas telefónicas ciudadanas al respecto, luego de que testigos admitieran que creyeron que se trataba de un muñeco abandonado a la orilla del mar.
Presenta avanzado estado de descomposición
Y aunque no hay pistas sobre el origen del menor ni cómo llegó ahí, las autoridades adelantaron que esperarán al informe forense para ofrecer una actualización sobre estos hechos luego de reconocer que el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición, lo que apuntaría a que lleva días o semanas muerto.
Lo cual refuerza la teoría de que pudo estar en el mar y que podría tratarse de un cuerpo que llegó a través de aguas internacionales, mientras en la zona se observa a expertos forenses acordonando el área donde fue localizado el cadáver, que rastrean un espacio de hasta 100 metros para confirmar si éste fue arrastrado por el mar.
Al respecto, el alcalde de Roda de Bará, Pere Virgili, dijo que sí podría tratarse de un menor migrante, al sostener que el tipo de ropa que viste no corresponde a la de un pequeño en la playa.
Cabe destacar que esta semana autoridades de Salvamento Marítima rescataron a casi un centenar de migrantes varados cerca de las Islas Canarias, tras partir desde Senegal, pero sigue la búsqueda de al menos otras dos embarcaciones, pues familiares relataron que perdieron contacto con éstas.
DAN