Las presiones del gobierno de Volodimir Zelenski de enviar armas a Ucrania generaron molestia en Gran Bretaña, pues uno de los funcionarios implicados en este apoyo sostuvo que el traslado no es tan fácil, al compararse con uno de los gigantes del comercio en línea: Amazon.
“No soy como Amazon”, fue el mensaje del ministro de Defensa británico, Ben Wallace, repitió en al menos dos reuniones en plena cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), al recordar que le ha enfatizado a líderes de esa nación que el apoyo continuará, pero no son un almacén listo para enviar el armamento solicitado, de acuerdo con información publicada por el diario británico The Guardian, diferencia que también ha ocurrido con Estados Unidos, pese a ser el principal aliado en la materia.
Incluso, dijo que Kiev debería mostrarse más agradecido por el respaldo que Occidente le ha brindado desde que estalló la resistencia al criticar abiertamente ciertas conductas de la nación al apuntar que incluso potencias como la gobernada por Rishi Sunak ha ofrecido existencias propias para no desamparar a quienes son atacados por los rusos.
Vengadores se ‘reencuentran’ y muestran su apoyo a Kamala Harris rumbo a las elecciones | VIDEO
"Les dije que el año pasado, cuando manejé 11 horas para que me dieran una lista, que no soy como Amazon”, indicó Ben Wallace.
El líder militar recordó que dicho territorio ha recibido múltiples paquetes militares con armas, municiones, tanques y hasta aviones, que han servicio para fortalecer a su ejército para dar la batalla contra las tropas de Vladimir Putin.
Dichas declaraciones se dan en medio de una nueva polémica o choque entre Zelenski y líderes de la OTAN, pues el mandatario criticó en Vilna la falta de garantías o medidas decisivas para hacer de su país otro integrante de la alianza transatlántica, pues el sector coincidió que este paso sólo podrá darse hasta que concluya la guerra.
Síguenos también en Google News
FBPT