El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, se someterá n breve a un procedimiento de emergencia para recibir un marcapasos.
Netanyahu dijo la víspera que le habían colocado un dispositivo de monitoreo tras haber sido hospitalizado brevemente la semana pasada. Su oficina catalogó ese episodio como una deshidratación.
Explicó que una alarma en el dispositivo sonó el sábado por la noche, lo que significa que necesitaba un marcapasos de inmediato.
“Me siento excelentemente, pero escucho a mis médicos”, indicó.
En un breve comunicado, la oficina de Netanyahu indicó que el premier de Israel será sedado. El ministro de Justicia Yariv Levin, lo reemplazará en el cargo temporalmente.
El primer ministro recibirá el marcapasos en el Hospital Sheba de Israel, donde también recibió atención la semana pasada.
Netanyahu espera ser dado de alta el domingo y dirigirse a la Knesset, o Parlamento, antes de la esperada votación sobre su reforma y llegar a un acuerdo con sus detractores.
Un marcapasos se usa cuando el corazón de un paciente late demasiado lento, lo que puede causar desmayos. También para tratar la insuficiencia cardíaca.
Al enviar pulsos eléctricos al corazón, el dispositivo aumenta o mantiene el ritmo cardíaco de una persona a un ritmo normal, lo que permite que el corazón bombee sangre al cuerpo a un ritmo normal.
Síguenos también en Google News
Leo / Con información de AP