El gobierno de Malasia canceló un festival musical porque el vocalista de la banda británica The 1975 fustigó las leyes antigay del país y besó a un compañero durante su actuación.
Fahmi Fadzil, ministro de Comunicaciones y Digital, señaló que la conducta de Matty Healy al inicio del Festival Buenas Vibras fue “muy grosera”.
En un discurso, Healy criticó la posición del gobierno contra la homosexualidad y luego besó al bajista Ross MacDonald.
La escena, publicada en redes sociales, provocó una fuerte reacción en el país de mayoría musulmana.
Fahmi se reunió el sábado con los organizadores del festival, que debía durar todo el fin de semana, y lo canceló.
“No habrá compromiso con parte alguna que enfrente, denigre o viole las leyes malayas”, dijo en un comunicado publicado en Facebook. En este país, la homosexualidad es un crimen penado con hasta 20 años de prisión y azotes.
La agencia encargada de aprobar actuaciones de artistas extranjeros dijo que le decepcionaba la conducta de la banda al “insultar y faltar el respeto a las leyes del país”. Dijo que el grupo no podrá volver a actuar en Malasia.
No fue la primera vez que Healy defendió los derechos de gays y lesbianas desde el escenario. En 2019, besó a un fan durante un concierto en Emiratos Árabes Unidos, donde los actos homosexuales están penados, según informes de prensa.
Síguenos también en Google News
Leo