El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrenta nuevos cargos por la retención ilegal de documentos clasificados.
A más de un mes de enfrentar a las autoridades en Florida, lugar de residencia, el fiscal especial Jack Smith presentó cargos por presuntamente acaparar y ocultar los archivos confidenciales al determinar que el mandatario y personal a su cargo evitaron que los investigadores tuvieran acceso a las cámaras de seguridad de su mansión de Mar-a-Lago, cateada el pasado 8 de agosto por agentes del FBI y del Departamento de Justicia de EU.
Además, medios locales reportaron que en este proceso se sumó un tercer implicado, responsable de mover las decenas de cajas que fueron trasladadas de la Casa Blanca a la residencia del magnate republicano, quien busca de nuevo regresar a la presidencia.
Esta persona es Carlos de Oliveira otro ayudante de Trump y quien presuntamente junto al asistente Walt Nauta removió los archivos que revelaron fueron escondidos incluso en baños de la mansión del expresidente de Estados Unidos.
De acuerdo con el fiscal especial éstos intentaron borrar las imágenes de las cámaras de seguridad de la mansión y del club de golf para bloquear a los investigadores, pues su objetivo era impedir que tuvieran acceso a los registros en video en los que se les veía cambiando de lugar archivos secretos del país en junio del 2021, previo a las negociaciones con el equipo del magnate para entregar a los Archivos Nacionales los documentos que Trump alegó que desclasificó durante su gestión, pero luego cambió su versión.
JVR