El fundador de Movimiento Semilla, Juan Alberto Fuentes Knight, se exilió ante el acoso del gobierno guatemalteco para no afectar a su partido, que definirá la elección presidencial.
A dos semanas de que dicha fuerza fuera suspendida y le arrebataran la personalidad jurídica, el también exministro de Finanzas en la gestión de Álvaro Colom reveló que el difícil contexto político nacional lo llevó a abandonar el país.
Recalcó, mediante un comunicado, que continuará su lucha para demostrar su inocencia por un supuesto desvío luego de que se acusara al gabinete anterior de pagar ilegalmente 34 millones de dólares por un proyecto sobre el transporte público, pero ante el acoso insoportable de la gestión de Alejandro Giammattei optó por salir.
Tras varios años en la mira del poder, consideró que es imposible permanecer ahí, mientras su fuerza es doblegada al bloquearla de manera “arbitraria” previo a la segunda vuelta que se celebrará en agosto próximo.
Juan Alberto Fuentes Knight no adelantó en dónde se encuentra ni dio detalles de un posible retorno al país en caso de que su movimiento gane los comicios, pues externó su confianza en que se hará respetar la voluntad popular.