Drones ucranianos perpetraron un ataque nocturno, el cual dañó las fachadas de dos torres de oficinas en la ciudad rusa de Moscú, indicó Serguéi Sobianin, alcalde de la capital. La agresión obligó el cierre temporal de uno de los cuatro aeropuertos ubicados alrededor de la capital rusa, dijeron las autoridades rusas.
"Esta noche se ha producido un ataque con drones ucranianos. Las fachadas de dos torres de oficinas resultaron ligeramente dañadas. No hay víctimas ni heridos", escribió Sobianin en Telegram.
Un guardia de seguridad resultó herido, dijeron autoridades de emergencias citadas por la agencia noticiosa estatal rusa Tass.
Uno de los drones fue derribado en las afueras de Moscú por los sistemas de defensa antiaérea y dos más fueron neutralizados con interferencia electrónica.
En redes sociales circula un video que muestra el momento del impacto de los drones contra un rascacielos en el complejo Moscow City.
Los bloques que sufrieron el ataque se encuentran en el moderno sector financiero de Moscow City.
Defensas antiaéreas derribaron varios drones cerca de Krasnogorsk y Odintsovo, en el óblast (provincia) de Moscú.
El Ministerio de Defensa de Rusia describió el incidente como un “intento de ataque terrorista de parte del régimen de Kiev”.
Durante una hora más o menos fueron suspendidos los vuelos de llegada y salida del aeropuerto Vnukovo en las afueras sur de la ciudad, según Tass, en tanto que el espacio aéreo sobre Moscú y las regiones periféricas fue temporalmente cerrado a todas las aeronaves.
Síguenos también en Google News
Leo