Para que no muriera de golpe de calor

VIDEO. Papás rompen parabrisas para rescatar a su bebé; olvidaron las llaves en el auto

Un bebé fue rescatado de morir de un golpe de calor luego de que sus padres olvidaron las llaves dentro del vehículo al bajarse

Papás rompen parabrisas para rescatar a su bebé luego de que olvidaron las llaves dentro del auto.
Papás rompen parabrisas para rescatar a su bebé luego de que olvidaron las llaves dentro del auto.

El video del rescate de un bebé que se quedó encerrado accidentalmente al interior de un vehículo en plena ola de calor se hizo viral por el esfuerzo en conjunto para romper el parabrisas y sacar al menor en una gasolinera, en Texas.

Durante la escena, grabada y difundida inicialmente por la usuaria @lindahdz91 en TikTok, se observa a varias personas alrededor de una camioneta en su intento por romper una de las ventanas, luego de que presuntamente los padres bajaran y cerraran sin percatarse que las llaves se quedaron adentro cuando en la zona se registraban hasta 37 grados centígrados afuera, mientras que la temperatura al interior era mucho más alta.

Al menos dos hombres, entre ellos el presunto padre, golpean con fierros el parabrisas en un intento desesperado por quebrar el cristal para tener acceso al vehículo y ayudar al menor.

Después de varios golpes logran hacer un hueco para tratar de abrir una de las puertas, pero el hombre no consigue alcanzar el seguro, pese a que se estiró lo más que pudo. Pero según testigos hicieron más grande el orificio y una mujer, aprovechando su tamaño, se metió para tomar el bebé a quien entregó al padre desesperado luego de varios minutos encerrado. En la grabación sólo se observa como unas manos cargan al bebé entre el parabrisas roto, pero no se informó por cuánto tiempo estuvo en el vehículo.

La Policía local confirmó, según la declaración de los padres, que ambos se salieron sin percatarse que dejaron las llaves al interior. Asimismo, los oficiales llamados a la escena descartaron cargos en contra de los padres tras concluir la investigación para corroborar su versión y también se evaluó la condición del bebé, quien resultó ileso.

En tanto, autoridades recordaron el riesgo que representan las condiciones extremas ante este tipo de situación al precisar que incluso a la sombra el interior de un auto puede calentarse en cuestión de segundos. Y es que en el país suman en casi 20 años más de 900 casos de niños muertos por insolación al dejarlos olvidados en un carro.

Síguenos en Google News

DAN

Temas: